Evaluarán extender la suspensión de reuniones afectivas en Rosario
El secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, descartó -por el momento- retroceder de fase en Rosario en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Además, sugirió que debería extenderse la suspensión de reuniones familiares y afectivas en domicilios particulares, que rige hasta el próximo fin de semana.
El funcionario municipal, señaló que el 60 por ciento de los casos positivos de COVID-19 en Rosario están relacionados a personas que se contagiaron en un evento afectivo. El restante 40 por ciento, en el ámbito laboral. “La gente está cansada de recibir la misma información, pero el cuidado y el respeto por el protocolo y los elementos de protección personal son fundamentales”, remarcó.
Leer también: Rosario triplicó los focos de contagios por COVID-19
Por otra parte, afirmó que “el pico de contagios depende de lo que hacemos hoy”, por lo que solicitó máxima cuidado individual.
“Estamos en un escenario de mayor riesgo” sostuvo Caruana y agregó que en este marco “el cuidado debe ser mayor que antes. No está alejado el paisaje de tener un conocido con enfermedad o que esté aislado”.
Leer también: La provincia de Santa Fe superó los mil casos de COVID-19
Además, expresó que “para pensar en un retroceso de fase tenemos que mirar el número de contagios y el tiempo de duplicación, pero también de saturación del servicio de salud, compromisos en geriátricos, donde la población de mayor riesgo puede sufrir más en esta etapa. La gestión del riesgo no es limitando una actividad sino cuidando lo que tenemos”.
Con información de Rosario 3
La entrada Evaluarán extender la suspensión de reuniones afectivas en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.