Denunciaron la presencia de una draga pirata en el puerto de Rosario
El sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario denunció que la draga ALP Catamarca inició, desde hace unos días, tareas en la zona de Terminal Puerto Rosario sin contar con las medidas de seguridad necesarias y con tripulación por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad.
“No sabemos que artilugios ha hecho esta draga para realizar tareas en la zona”, dijo Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiernto Rosario. El gremialista realizó las presentaciones correspondientes ante Prefectura y el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se audite el buque, el cual tendría numerosas falencias en materia de seguridad e higiene para desarrollar la tarea.
“Sobre su draga, la embarcación no tiene cuestiones mínimas de seguridad y hemos dejado constancia en el Ministerio. Además, no sabemos nada de la tripulación, incluso si bajan a tierra, con lo peligroso que podría tornarse por el contexto de pandemia”, expresó Arrieta.
Leer también: Nación enviará asistencia financiera a Rosario
El buque ya había sido denunciado en otras oportunidades cuando estaba realizando trabajos a la altura de Arroyo Seco y en el cordón del Gran Rosario ya que estas unidades pequeñas son empleadas para hacer la conservación del nivel en la entrada a los muelles.
Ante la situación, el gremio elevó la denuncia a la Subsecretaria de Vías Navegables de la Nación: “Consideramos que no se puede dejar navegar a estas dragas y menos permitir trabajadores en negro o con otros convenios colectivos que no son los del sector”, concluyó Arrieta.
La entrada Denunciaron la presencia de una draga pirata en el puerto de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.