Los choferes recibieron una promesa de pago por lo que continuará el servicio
Los choferes de colectivos recibieron este jueves la promesa de que hoy cobrarían el 50 por ciento de su salario, por lo que resolvieron no llevaran a cabo ninguna medida de fuerza hasta el momento.
En asamblea, los trabajadores decidieron continuar operando pese a que solo cobraron 10 mil pesos correspondientes a los haberes de mayo. “El martes la asamblea se volverá a reunir para evaluar los pasos a seguir ya que este viernes depositarían hasta el 50 por ciento de los sueldos de los choferes”, confirmó Sergio Copello, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario.
Leer también: Sin el cobro total de los salarios, UTA Rosario definirá una posible medida de fuerza
“Definimos no tomar medidas de fuerza, primero porque sería poco efectiva en un fin de semana largo. También porque buscamos acompañar a los trabajadores de las actividades que se habilitaron, y por último porque estamos a la espera de la homologación de un acuerdo nacional”, enumeró el sindicalista en conferencia de prensa.
Desde UTA confirmaron que pasaron a un cuarto intermedio en la asamblea que realizaron. El próximo martes se volverán a reunir para analizar cómo sigue la situación.
La entrada Los choferes recibieron una promesa de pago por lo que continuará el servicio se publicó primero en Sin Mordaza.