Reabrieron los Tribunales Federales tras activarse el protocolo por coronavirus
La sede de los Tribunales Federales de Rosario, de Oroño al 900, fue cerrada en el día de ayer al detectarse que una empleada tenía síntomas compatibles a los de COVID-19. La mujer manifestó que tenía tos, dolor de garganta y fiebre por lo que se dispuso su aislamiento por 48 horas para que luego se realice el hisopado correspondiente.
En el día de ayer el juzgado en turno se comunicó con Epidemiología quien indicó el cierre del tribunal y su desinfección. Desde este jueves se reanudarán las actividad habituales. tras realizarse un proceso de desinfección.
Leer también: Cerraron los Tribunales federales de Rosario y activaron el protocolo de coronavirus
En tanto la joven empleada con síntomas, se encuentra aislada en su casa y monitoreada. Aparentemente, la joven no tuvo contacto estrecho con ninguna persona confirmada de coronavirus ni realizó viajes en el último tiempo, sin embargo, las autoridades decidieron activar el protocolo para el estudio del caso.
Según indicó Agustín Bruera, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), hasta ayer a la tarde, a la mujer que presentaba fiebre y dolor de garganta no se le había practicado el hisopado correspondiente.
La entrada Reabrieron los Tribunales Federales tras activarse el protocolo por coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.