Newells

Scocco y Newell’s, siempre se vuelve al primer amor

Compartir:

Este martes, Ignacio Scocco se despidió de River en sus redes sociales y su futuro es incierto, aunque parece un hecho que el delantero de 35 años regresará a Newell’s para atravesar su cuarta etapa y seguir agigantando su leyenda en La Lepra.

Allí, se ubica sexto en la tabla de máximos goleadores históricos con 77 gritos, justo debajo de Maxi Rodríguez, que lleva 87.

Ignacio Scocco y Newell's, una historia de amor

Nacho surgió de las inferiores del conjunto rosarino, donde debutó en abril de 2004. Pocos mese más tarde, dirigido por Américo Gallego, lograría su primer título en el club en el Torneo Apertura de ese año, en el que disputó los 19 encuentros y anotó dos goles.

Hasta mediados de 2006, convirtió 20 veces en 81 encuentros y emigró al fútbol mexicano. Tras sus pasos por Pumas y Toluca, tuvo su primera experiencia en Europa, en AEK Atenas de Grecia.

Luego de un breve período en Al-Ain de los Emirato Árabes, regresó a Newell’s a mediados de 2012.

Leer también: Scocco será refuerzo de Newell’s

Aquel segundo ciclo fue corto pero más que exitoso. Fue campeón y goleador en el Torneo Inicial 2013, año en el que la Lepra llegó a la semifinal de la Copa Libertadores, en la que fueron eliminados por Atlético Mineiro de Ronaldinho, que luego sería el campeón.

La temporada 2013-14 la dividió entre Inter de Porto Alegre y Sunderland de Inglaterra, pero no logró destacarse, por lo que en junio de 2014 tendría su tercera y, hasta ahora última, etapa en la entidad rosarina.

En 2017, River logró incorporar al atacante tras varios intentos y Scocco no defraudó. Fueron 2 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina, 1 Recopa Sudamericana y, por sobre todas las cosas, la Copa Libertadores de 2018.

En el último año jugó poco debido a las lesiones, hasta que puso fin a su estadía en el conjunto de Núñez.

Con información de TyC Sports

La entrada Scocco y Newell’s, siempre se vuelve al primer amor se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior