Cultura

Brian May, el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos

Compartir:

Brian May, integrante del grupo Queen, fue elegido como el mejor guitarrista de la historia del rock por los lectores de la revista Total Guitar, una de las publicaciones británicas más influyentes en la materia.

De esta manera, el músico británico de 72 años superó en la votación a otras leyendas como: Eric Clapton, Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros.

Leer también: Brian May cuestionó los recitales masivos

“Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, manifestó el guitarrista a esa revista, según replica la agencia DPA.

El dueño de los solos de hits como “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop me Now” o “Somebody to Love”, añadió: “No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de ser virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente”, dijo May. “Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”, expresó.

El propio May había indicado que su máximo ídolo es Hendrix, a quien definió como un “súperhombre que vino de otro planeta”. También nombró a Jimmy Page como referente, en especial porque ambos asistieron al mismo colegio.

“Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”

El 25 de mayo May reveló que había sufrido un ataque al corazón mientras cumplía el aislamiento social en su residencia de Londres. En un video publicado en su cuenta de Instagram, el artista relató a sus fanáticos que vivió una semana de “agonía”.

En abril pasado, May, el baterista Roger Taylor y el cantante Adam Lambert se unieron para lanzar una nueva versión de la icónica canción de Queen “We Are the Champions”, rebautizada como “You Are The Champions”, en apoyo de los trabajadores de primera línea que luchan contra la pandemia de coronavirus.

Fuente: Infobae

La entrada Brian May, el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior