Una ciudad de Entre Ríos volvió a la fase 1 de la cuarentena
La localidad entrerriana de Colón sufrió 15 nuevos casos de coronavirus en los últimos días, situación que obligó al gobierno de esa provincia, a implementar la fase uno del aislamiento en esa ciudad y otros poblados vecinos.
El gobernador Gustavo Bordet, declaró: “Por la irresponsabilidad de pocos ponemos el riesgo la salud y las fuentes de trabajo de muchos entrerrianos”.
Leer también: Le harán un nuevo hisopado a la médica de Reconquista
En el departamento de Colón se registró “la circulación del virus en conglomerado” y por se decidió volver a la fase uno. “Retroceder provoca mucha desazón”, enfatizó el gobernador.
Además de esa localidad, también en Liebig y San José se debió volver a la fase mas baja del aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras en el resto de la provincia comenzó la etapa de distanciamiento social.
“Cada medida que tomamos desde el gobierno no es un capricho, sino que tiende a cuidar a la sociedad”, expresó Bordet en rueda de prensa.
El mandatario provincial pidió reforzar la “responsabilidad individual, conducta ética y cívica de cada ciudadano“.
Leer también: Dieron detalles sobre la salud del paciente 0 de Villa Ocampo
Asimismo, Bordet transmitió “tranquilidad a todos los vecinos, ya que estamos trabajando con todos los equipos sanitarios para controlar la situación, haciendo un gran esfuerzo”.
“Tenemos 120 personas aisladas y vamos a seguir cuidando a la población para evitar que se llegue a la circulación activa”, concluyó el gobernador.
En tanto, el intendente de Colón, detalló que inició un procedimiento ante el juez federal de Concepción del Uruguay, por el incumplimiento al aislamiento que generó el pico de casos.
“La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado la actividad y esto genera un shock en la comunidad“, dijo el intendente.
Con información de EL ARGENTINO
La entrada Una ciudad de Entre Ríos volvió a la fase 1 de la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.