Cultura

La municipalidad de Santa Fe presentó el nuevo “Registro Único de Artistas”

Compartir:

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe se propuso actualizar y fortalecer el uso del Registro Único de Artistas. Éste, reúne información esencial para la programación de espectáculos públicos y es una herramienta de consulta para producciones privadas.

A través de un trámite simple y online, artistas independientes y grupos de la ciudad podrán inscribirse en el Registro, el cual abarca todas las expresiones: actuación, música, danza, artes plásticas, visuales y literatura.

Poniendo como eje a la Secretaría de Educación y Cultura, se buscará actualizar esa base de datos que es de consulta obligada para el gobierno local a la hora de programar espectáculos públicos y que se puso también a disposición de producciones privadas.

Leer también: Más de 60 artistas santafesinos juntos porque la “canción contagia”

La información que proveerá, también será importante para el cumplimiento de normativas como la de teloneros locales y la de cupo femenino, sancionadas por el Concejo en 2012 y 2019 respectivamente.

Sobre la importancia de esta herramienta, el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, señaló: “Se trata de un recurso fundamental para la democratización de las programaciones y convocatorias que se realizan desde la Municipalidad”.

Leer también: Primera edición de “Patria es Cultura”, un concierto online por los artistas

En la misma lógica, Ricci continuó: “La actualización del Registro se hace en este momento que nos encuentra repensando, generando y desarrollando muchas acciones en nuevos soportes para la programación cultural y artística, por estos meses detenida, que probablemente se verá modificada sustancialmente”.

En ese marco destacó, que con el Registro se podrá obtener “un panorama, una muestra actualizada de los artistas santafesinos para convocarlos a las distintas acciones programáticas que realicemos desde la Secretaría de Educación y Cultura”.

Gratuito y online

El trámite no tendrá costo y es online, a través de la Oficina Virtual. Las personas o grupos que lo realizaron anteriormente o que hayan participado en convocatorias del Municipio, deberán inscribirse de nuevo.

El formulario a completar es simple, con datos personales y de contacto, cuit/cuil para facturar, breve biografía del artista/grupo, links de producciones en audio o video, redes sociales, rider técnico, entre otros.

La entrada La municipalidad de Santa Fe presentó el nuevo “Registro Único de Artistas” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior