Nueva etapa en Santa Fe y Rosario: reabrirán bares y se podrá salir a correr
Según lo anticipó este domingo el intendente de la ciudad de Santa, Emilio Jatón, hoy lunes reabren sus puertas los locales que ya presentaron protocolos a la provincia. De esta manera, podrán recibir a sus clientes, con cupos, turnos y medidas de cuidado.
Sumado a ello, en su cuenta de Twitter, Jatón expresó: “También podremos retomar, en determinados horarios, actividades deportivas al aire libre”.
Leer también: Durante el primer día de salidas sociales se registraron 108 mil permisos
“Quienes aún no presentaron los protocolos podrán abrir cuando cumplimenten ese paso. Mañana brindaremos más información y detalles sobre cada una de estas medidas”, detalló el intendente.
Para finalizar con la serie de twits, el mandatario local expresó: “Mañana comienza una nueva etapa en #SantaFeCapital y muchas personas regresarán a sus trabajos y actividades. Esto es producto de un trabajo articulado que venimos sosteniendo hace tiempo con muchos sectores. Por eso, está en todos no perder lo que logramos”.
Leer también: Habilitaron reuniones familiares y afectivas en Reconquista
Cabe recordar que el viernes pasado, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto 474 que estableció nuevas actividades exceptuadas dentro del DNU que determinó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Mañana comienza una nueva etapa en #SantaFeCapital y muchas personas regresarán a sus trabajos y actividades.
Esto es producto de un trabajo articulado que venimos sosteniendo hace tiempo con muchos sectores. Por eso, está en todos no perder lo que logramos.— Emilio Jatón (@emiliojaton) June 7, 2020
En Rosario
Rosario habilita este lunes una serie de actividades que permanecían vedadas en estos últimos meses. Se destaca la reapertura de bares y las salidas a correr, todo bajo un protocolo de seguridad sanitaria.
Tal es el caso de la gastronomía, que abre a sus clientes por primera vez después de 80 días –sólo pudieron trabajar con envíos o entregas para llevar– y deberá respetar una serie de normas. La primera es el horario: sólo de 7 a 23, de lunes a domingo.
Los locales funcionarán con limitación de capacidad de hasta un máximo de 50% y no se podrá compartir comidas, como picadas. Sólo se servirán platos individuales.
Se recomienda asistir con reserva previa y un elemento importante para la prevención del coronavirus es que se pedirán los datos personales y de contacto de los clientes para poder armar lo que se conoce como “trazabilidad” en caso de detectar algún contagio.
Los bares y restaurantes tendrán una alteración física con separadores, distancia entre mesas y un protocolo especial por cada negocio. A esa modalidad se suma lo ya habilitado: las modalidades de delivery o take away.
La entrada Nueva etapa en Santa Fe y Rosario: reabrirán bares y se podrá salir a correr se publicó primero en Sin Mordaza.