A pesar de la continuidad de contagios, Rosario habilitará las salidas recreativas
Por primera vez desde el inicio del aislamiento Rosario abrirá este fin de semana la posibilidad de realizar salidas recreativas dentro del marco de la pandemia del coronavirus. Serán mañana y el lunes, y no podrán exceder la hora de duración.
En el día de ayer, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó cuatro casos nuevos de COVID-19 en la provincia de Santa Fe, todos ellos con residencia en la ciudad de Rosario.
Pese a la detección de nuevos contagios, el municipio ratificó que se mantendrán las habilitaciones de esparcimiento para los días domingo 24 y lunes 25 de mayo, mientras que pasado el fin de semana, el municipio evaluará el comportamiento y la situación epidemiológica de la medida.
Las salidas regirán en base a lo que se denominó burbuja social, es decir por parte del núcleo familiar. El margen horario será de 9 a 17, en ambos días, mientras que se podrá salir hasta una hora como máximo. Sólo deberán llevar DNI a efectos de aclarar el domicilio de residencia. Los parques y plazas continuarán cerrados.
Leer también: Cuatro nuevos contagios de coronavirus en Rosario
No está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física. Los menores de 12 años tendrán permitido el uso de patines, monopatines y bicicletas. Tampoco se permitirán ciclistas, rollers, corredores.
La Municipalidad informó que apostará a sus agentes de control garantizando el cumplimiento de dicha norma e incorporarán cuidadores en parques y plazas de todos los barrios (empleados municipales y voluntarios), para remarcar las recomendaciones sanitarias.