Prestadoras de salud manifestaron apoyo en la reestructuración de la deuda
Empresas prestadoras de salud expresaron su apoyo y acompañamiento al gobierno nacional en su gestión por la restructuración de la deuda externa.
En un comunicado, las entidades que nuclean a las empresas prestadoras de salud señalaron que un acuerdo permitiría generar un panorama de previsibilidad económica para superar la pandemia, promover la inversión privada y generar puestos de trabajo.
Leer también: En una histórica sesión virtual, Diputados aprobó beneficios para el personal de la salud
“Alcanzar un acuerdo en la reestructuración de la deuda es un pilar fundamental para poder salir de la crisis y empezar a reordenar la economía post coronavirus”, sostuvo José Sánchez, presidente de la Federación de Cámaras de Empresas Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM).
Además, todas las entidades reconocieron el trabajo conjunto con el gobierno nacional, en particular con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Servicios de Salud.
“El trabajo que viene realizando el ministro Ginés González García y todo su equipo en el Ministerio de Salud fue fundamental para entender la situación particular que atraviesan las clínicas y buscar la manera de poder seguir abocados a la lucha contra la pandemia”, destacó Mario Lugones, presidente de CEPSAL.
Leer también: Los precios de los medicamentos no aumentarían hasta el 30 de junio
Finalmente, las entidades pusieron de manifiesto también su necesidad de que “puedan volver a la actividad varias de las áreas de la medicina que no están incluidas dentro de actividades esenciales”.