Rosario

Realizaron una procesión en una parroquia de Rosario en plena cuarentena

Compartir:

La procesión de María Auxiliadora, por el macrocentro de la ciudad generó un escenario de cuestionamientos y agitadas polémicas. El recorrido de la Virgen, promovido por la parroquia de Presidente Roca y Salta fue realizado durante la tarde del domingo pasado y despertó fuertes críticas porque movilizó a muchos fieles durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Leer también Luego de un domingo “casi normal”en la costanera, se hicieron operativos policiales

Más allá de las recomendaciones que habían comunicado previamente los organizadores a través de las redes sociales, donde invitaban a saludar a la Virgen “desde las casas o desde los balcones” para “que no se forme una peregrinación”, lo cierto es que una gran cantidad de gente no tuvo en cuenta esas sugerencias y el traslado de María Auxiliadora por ese barrio provocó fuertes reclamos.

Hasta una procesión hubo hoy. Mepa nos fuimos al carajo. Ojalà no lo suframos en unos días pic.twitter.com/RG3od95gqK

— Ariel Bulsicco (@ArielBulsicco) May 17, 2020

El párroco de María Auxiliadora, Alejandro Gómez, reconoció que la idea de pasear el domingo a la Virgen por los espacios públicos del barrio convocó a mucho más gente de lo previsto. “Nos sorprendió mucho la respuesta de la gente”, confió el cura, y de la misma manera dijo que volverá a hacerlo en los próximos días, aunque prometió revisar los protocolos para evitar que los fieles violen el aislamiento.

Leer también Rosario sumó cinco casos de coronavirus en pocos días

“Lo que ocurrió fue que mucha gente que circulaba por ahí, en algún momento acompañó a la Virgen, y eso generó algún desborde. Pero no hubo por mi parte ninguna premeditación. Simplemente fue algo que excedió a lo que habíamos previsto”, comentó Gómez.

De esa manera, el sacerdote se refirió a la procesión que realizó el domingo por un sector del macrocentro, a la que se sumó mucha gente pese a que no tenía permiso para circular y mucho menos para reunirse.

Gómez explicó que María Auxiliadora está en tiempo de celebraciones y adelantó que el próximo domingo será su fiesta patronal. “Los salesianos estamos desde hace 130 años en Rosario y el barrio ha ido creciendo en torno a la presencia de María Auxiliadora”, destacó.

Respecto a lo sucedido el domingo, el cura contó que la idea era circular en dos camionetas, que una lleve a la Virgen y que en la otra unidad debía ir él. Sin embargo, reconoció que mucha gente que estaba en los parques se sumó y eso generó situaciones de desborde.

En tanto, afirmó que el Arzobispado de Rosario estaba avisado de la movilización, y remarcó que la Virgen de Rosario está circulando en plena cuarentena por todas las parroquias de la ciudad. Y agregó que “el viernes y el sábado había hecho lo mismo con María Auxiliadora, y no pasó nada. Lo que ocurrió el domingo fue que mucha gente se sumó y claramente vamos a tener que revisarlo”.

En señal de defensa, Gómez resaltó que en ningún momento se hizo propaganda de una movilización de ese tipo, ni se invitó a la gente a que se sumara a la solitaria procesión que se quería realizar con la Virgen. “Reconozco que hubo mucha gente y eso hay que corregirlo, pero no fue algo deliberado ni buscado de parte nuestra”, se encargó de subrayar el párroco.

Muy sorprendido

“Estoy sorprendido por la respuesta de la gente. Sin dudas hay una necesidad muy grande de lo religioso, después de casi 50 días que estamos sin eucaristía. Queda claro que hay un sector de la población al que le gusta participar de estas ceremonias”, señaló Alejandro Gómez, cura párroco de María Auxiliadora.

Con información de LC

Mostrar más
Volver al botón superior