Provinciales

Cada vez se cumple menos la cuarentena en Santa Fe

Compartir:

Cada informe de movilidad comunitaria se desglosa por ubicación (país y estado o provincia) y muestra el cambio en las visitas a lugares como supermercados, farmacias, parques, lugar de trabajo, estación de transporte público, etc. Los datos recopilados provienen principalmente de los usuarios de Google Maps, que de manera anónima comparten sus datos al usar la aplicación. Los cambios para cada día se comparan con un valor de referencia promedio para ese día de la semana.

Google Maps, datos sobre la movilidad en la provincia de Santa Fe

Leer también Google sabe si cumplís o no con la cuarentena

El informe de la provincia de Santa Fe para el 26 de abril, presenta los siguientes resultados:
Tránsito: -66%
Espacios laborales: -47%
Venta minorista y recreación: -88%
Parque: 96%
Comercios y Farmacias: -54%
Permanencia en hogares: +27%
El último informe de la provincia de Santa Fe para el 30 de abril, presenta un incremento de la gente en la vía pública:
Tránsito: -31%
Espacios laborales: -37%
Venta minorista y recreación: -73%
Parque: 93%
Comercios y Farmacias: -17%
Permanencia en hogares: +19%
Leer también Apple y Google quieren evitar la propagación de fake news sobre el Coronavirus
Aportes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Grandata

Por otra parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Grandata pusieron a disposición un mapa público, gratuito y online, para entender en qué lugares del país se respeta más la cuarentena, basado también en los movimientos de los ciudadanos. Al igual que el informe publicado por Google, los datos surgen de las aplicaciones móviles que están instaladas en los teléfonos celulares.

Google Maps. Captura de pantalla de los datos que brinda la app

Al momento de consultar los datos para realizar esta nota, el portal utiliza como fecha base de comparación el día 2 de marzo de 2020 y fecha de análisis el 2 de mayo del corriente. En función de cuánto se reduce la movilidad, es el color que se observa. El color rojo indica que la reducción fue menor y el color azul, mayor acatamiento de las medidas de aislamiento o no movilidad.

Los mapas son acompañados de gráficos que comparan día tras día cuánto se redujo la movilidad y la evolución del número de casos detectados con COVID-19 positivo. La información se encuentra disponible para algunos países de Latinoamérica, a nivel nacional y provincial.

En la Provincia de Santa Fe, según estos informes, hasta el sábado 2 de mayo la movilidad se redujo el 48,82%. Dentro de la provincia, los departamentos que más redujeron la movilidad son: Rosario (-57,22%), La Capital (-51,25%), San Justo (-48,22%), San Cristóbal (-47,57%) y Constitución (-46,04%).

Por otra parte los departamentos que más aumentaron la movilidad dentro de la provincia son: Vera (+10,38%), Garay (-12,82%), San Javier (-16,73%), 9 de Julio (-17,23%) y San Martín (19,37%).

Los datos recopilados provienen principalmente de los usuarios de Google Maps
Mostrar más
Volver al botón superior