Nacionales

El Ministro de Educación descartó el regreso de los alumnos a las aulas en el corto plazo

Compartir:

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció hoy que se continuará con la educación virtual por un plazo prudente pero planteó la idea de un regreso escalonado a clases como “una alternativa muy posible”.

Las clases presenciales en el territorio nacional están suspendidas hace más de 50 días y según expresó el Ministro esta mañana, “No van a poder volver todos los estudiantes al mismo tiempo, hasta que se encuentre una vacuna para el coronavirus”.

Leer también: La ministra de Educación anunció que no se calificará el primer trimestre

Trotta expresó que se dará prioridad a aquellos alumnos que se encuentren finalizando sus ciclos en primaria y secundaria o los que están empezando la alfabetización. “Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países”, afirmó.

El Gobierno nacional actualmente analiza las primeras experiencias de los países europeos, que de a poco empiezan a recuperar las clases presenciales, pero bajo normas estrictas de distanciamiento. “Nos servirá para tomar decisiones. Con cada país que venimos hablando, todos están tomando decisiones en ese camino, de hacer un regreso escalonado”, confirmó el ministro.

Leer también: El Ministerio de Educación reparte cuadernillos para todas y todos los alumnos

Hasta el momento, en Europa se reanudaron las clases presenciales en Dinamarca, Alemania y Austria. En todos los casos, fue en forma parcial, privilegiando cursos puntuales y alternando días, con grupos reducidos en las aulas.

Mostrar más
Volver al botón superior