Javkin estudia una reapertura en dos bloques horarios
Nuevos rubros de la economía fueron habilitados para volver a funcionar desde este miércoles en la provincia, aunque a excepción del Gran Rosario y Gran Santa Fe. Desde el Gobierno afirmaron que se analizará durante el transcurso de esta semana la factibilidad de implementarse medidas similares en estos dos conglomerados urbanos desde el lunes próximo.
Mientras tanto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró estar esperando la habilitación por parte de Nación para aplicar lo más rápido posible nuevas autorizaciones a rubros exceptuados. El objetivo es dividir la ciudad en dos bloques horarios: atención bancaria por la mañana y actividades comerciales por la tarde.
Lo que busca esta dinámica de “bloques horarios”, es no saturar el transporte público, que si bien funciona a un 20 por ciento menos de lo normal, la intención es evitar posibles concentraciones.
Leer también: La historia del observador aficionado rosarino que registró una supernova
Algunas nuevas actividades que podrían habilitarse desde el lunes próximo son mudanzas (por turnos y con registro), inmobiliarias, pequeña construcción que incluye a oficios vinculados como plomeros, gasistas, vidrieros, entre otros. Todas ellas en respeto del distanciamiento social de dos metros, el uso del barbijo y el lavado de manos frecuente, como medidas esenciales.
En efecto, la etapa que viene estará marcada por los resultados sanitarios, es decir, que la apertura se planificará a partir de la reducción en la curva de contagios. Por su parte, respecto a exceptuar a locales gastronómicos, uno de los rubros más afectados en la cuarentena, Javkin aclaró que no habrá reactivación en forma inmediata y agregó: “vamos a tener que ver cómo reacciona la gente también”, con respecto a la conducta de los rosarinos en lugares de concurrencia masiva”.
La entrada Javkin estudia una reapertura en dos bloques horarios se publicó primero en Sin Mordaza.