Advirtieron a los comercios que abran sus puertas sin autorización
Este lunes, diferentes asociaciones comerciales, de distintos puntos de la provincia, enviaron una carta al Ejecutivo Provincial para solicitar puedan reabrir sus puertas y poder retomar la actividad.
“Estamos desesperados y necesitamos abrir”. Sin ocultar su angustia y de los comerciantes a los que representa, Eduardo Taborda, presidente de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fecec).
El dirigente declaró que la federación le solicitó a la provincia que permita abrir los negocios y dijo que espera una respuesta positiva para los próximos días. “Necesitamos hacer caja, no ya para pagar impuestos o salarios sino para llevar un plato de comida a nuestras casas”, aseguró.
La palabra de provincia
Por el momento, desde el gobierno provincial solo se refirieron al tema recordando que habrá sanciones para aquellos locales comerciales que abran sus puertas al público sin autorización.
Leer también: A partir del miércoles se reactivarán seis actividades en la provincia
“Estamos a la espera de una notificación fehaciente: si este martes no tenemos respuesta accionaremos otros pedidos. Sinceramente el comercio y el servicio no da más”, advirtió Eduardo Taborda, presidente de la entidad, en el programa Pasan Cosas. En tanto, Sukerman recordó que “el que decide abrir sin autorización tiene sanciones, claramente, como la clausura”. “Se está llevando adelante una fiscalización de la Provincia con autoridades de municipios y comunas”, informó el ministro.
“Esto es muy dinámico y se está evaluando permanentemente”, dijo el funcionario a la vez que recordó que “el gobierno está en continuo contacto con Nación”. “Si no está aumentando el número de casos desde hace varias días se puede avanzar un poco más”, dijo en relación a las actividades exceptuadas del aislamiento.
La entrada Advirtieron a los comercios que abran sus puertas sin autorización se publicó primero en Sin Mordaza.