Deportes

Cerúndolo derrotó a McDonald y hace historia en el césped inglés

Compartir:

Francisco Cerúndolo sigue justificando su sitio como mejor tenista argentino de la actualidad y empieza a sumar récords a su breve trayectoria para incluir su apellido en la historia. La actuación sobre el césped del ATP de Eastbourne lo metió en un selecto grupo de deportistas albicelestes: alcanzó la final del certamen sobre césped tras superar en semifinales al norteamericano Mackenzie McDonald por 2-6, 7-5 y 6-2 en un duelo que se suspendió por lluvia el viernes y se continuó el sábado.

Mientras espera por conocer a su rival en el último encuentro del certamen que sirve como preparación de Wimbledon, el jugador de 24 años ubicó a la bandera argentina en una final sobre césped después de once años. La última vez que un deportista nacido en el país disputó el último juego de un torneo en esta superficie fue David Nalbandian en el 2012, cuando cayó contra el croata Marin Cilic en el ATP de Queen’s en una final cargada de polémica ya que lo descalificaron con un 7-6 y 3-4 favorable en el marcador.

Hasta lo hecho en las últimas horas por él, sólo otros seis argentinos habían podido alcanzar las semifinales de torneos sobre césped a nivel singles masculinos: Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Javier Frana y el mencionado Nalbandian.

La Torre de Tandil había dado el último registro en semifinales en el 2016: perdió ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-3 y 6-4) en el Stuttgart Open que había cambiado a la superficie de césped el año anterior.

Aunque sin dudas el evento más significativo en este terreno para el tenis nacional lo tuvo Nalbandian en el 2002 cuando quedó a un paso de ganar el título de Grand Slam de Wimbledon, pero no pudo contra el poderío del australiano Hewitt aunque esa final fue la única vez que una bandera albiceleste apareció en el juego final del certamen más simbólico sobre césped.

En territorio británico buscará el segundo título de su camino profesional luego de ser campeón del ATP de Bastad en el 2022 y perder las definiciones del Argentina Open 2021 y el ATP de Lyon 2023.

Con información de Infobae

La entrada Cerúndolo derrotó a McDonald y hace historia en el césped inglés se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior