Temporal con viento y granizo dejó camiones volcados y cortes en la autopista Rosario–Córdoba

Un fuerte temporal de viento, granizo y abundante caída de agua afectó el miércoles por la noche a distintas localidades del sur santafesino, mientras regía un alerta de nivel naranja por fenómenos intensos. A primera hora de este jueves continuaba el corte en la autopista Rosario–Córdoba, entre Armstrong y Tortugas, en la mano hacia la provincia mediterránea.
Las ráfagas provocaron complicaciones en el tránsito en distintas rutas de la región. En la autopista, varios camiones fueron arrastrados por el viento y terminaron volcados, de acuerdo con los primeros reportes.
Para la mañana del jueves estaba liberado el tránsito en sentido Córdoba–Rosario, pero la mano inversa permanecía cortada, con desvíos por la ruta provincial 15, debido a que continuaban los trabajos con grúas para retirar los vehículos siniestrados. Las tareas se desarrollaban con lentitud por las condiciones climáticas.
En tanto, por la vieja ruta nacional 9 solo circulaba tránsito pesado y pick ups, ya que la calzada presentaba acumulación de agua a la altura del kilómetro 408/409.
Videos difundidos en redes sociales mostraron el panorama sobre la autovía, entre Cañada de Gómez y Tortugas, con varios camiones volcados por el viento. El jefe de Bomberos de Armstrong precisó que fueron 12 camiones y al menos tres autos los vehículos involucrados.
Agentes de Protección Civil se dirigían a la zona para asistir a las personas afectadas. Además, en la localidad de Tortugas se reportaron voladuras de techos, cables cortados y árboles caídos como consecuencia del temporal.
La noticia Temporal con viento y granizo dejó camiones volcados y cortes en la autopista Rosario–Córdoba se publicó primero en Sin Mordaza.