Alcoholemia positiva a un chofer de Flechabus en la Terminal de Santa Fe: tenía 0,25 g/l y fue reemplazado

Un chofer de la empresa Flechabus dio positivo en un control de alcoholemia realizado este lunes en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, cuando se disponía a levantar pasajeros y continuar viaje rumbo a Villaguay, en la provincia de Entre Ríos. El test arrojó un resultado de 0,25 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se le retuvo la licencia profesional y fue reemplazado por otro conductor.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y fue solicitado por la Guardia Provincial, luego de que se detectaran “maniobras raras” del colectivo durante el trayecto desde Paraná hacia la capital santafesina.
Según se informó, al chofer se le realizaron dos pruebas: primero con un alómetro, que indicó la posible presencia de alcohol, y luego con un alcoholímetro, que confirmó el resultado positivo. Ante esta situación, se labró el acta de infracción correspondiente y se procedió a la retención del carnet habilitante.
Una familia que aguardaba el servicio en la Terminal relató que en la boletería les informaron que existía un inconveniente con el conductor y que se estaba esperando la llegada de otro colectivo para continuar el viaje. Finalmente, otro chofer tomó el mando de la unidad y el servicio partió con una demora aproximada de una hora y media.
Desde los organismos de control recordaron que en la provincia de Santa Fe rige la normativa de alcoholemia cero al volante, especialmente estricta en el caso del transporte de pasajeros, debido al riesgo que implica para la seguridad vial.
La noticia Alcoholemia positiva a un chofer de Flechabus en la Terminal de Santa Fe: tenía 0,25 g/l y fue reemplazado se publicó primero en Sin Mordaza.