Mariano Moreno rechazó la reforma laboral propuesta por el gobierno nacional
El dirigente fluvial ratificó que junto a los demás gremios se movilizarán este jueves 18 de diciembre en Plaza de Mayo.

En la antesala de la movilización convocada por las centrales obreras, Mariano Moreno, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, cargó con dureza contra la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional y confirmó que el gremio participará de la protesta junto a la CATT y la CGT, este jueves 18 de diciembre en Plaza de Mayo.
El dirigente sostuvo que la iniciativa oficial no tiene como objetivo generar empleo genuino. “No encontramos en todo su articulado un solo punto que proponga el crecimiento de las fuentes de trabajo”, afirmó, y agregó que el proyecto “representa la destrucción de derechos individuales y colectivos” conquistados por los trabajadores.
Moreno vinculó la reforma con el modelo económico del gobierno de Javier Milei, al que acusó de priorizar la especulación financiera. “Este gobierno apuesta a la timba financiera y a la apertura indiscriminada de importaciones, en desmedro del trabajo argentino”, señaló, advirtiendo sobre el impacto negativo en la producción y la industria nacional.
También cuestionó el intento de modificar el esquema de negociación laboral. “Privilegian el acuerdo individual porque saben que el trabajador queda en una posición de extrema debilidad. Abarata los despidos y empuja a una pelea de pobres contra pobres”, repudió.
Finalmente, remarcó el sentido de la movilización: “La reacción de los trabajadores en la calle no se va a poder evitar. Tenemos la obligación de rechazar esta reforma y sostener la lucha hasta que caiga”.