Santa Fe

Poletti adelantó un proyecto de “tenencia responsable” para perros potencialmente peligrosos

Compartir:

Luego de que una niña resultara herida por el ataque de un perro pitbull en la ciudad de Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti anunció que el Ejecutivo Municipal presentará en los próximos días un proyecto de tenencia responsable para este tipo de mascotas.

Poletti sostuvo que la creación de un registro es necesaria, pero insuficiente. “El registro es importante pero no se termina ahí”, afirmó. Según explicó, los equipos técnicos de IMUSA detectaron que la mayor parte de los ataques se dan dentro del propio hogar. “La mayoría de los accidentes o mordeduras o las víctimas son intrafamiliares… son generalmente del perro del dueño”, remarcó.

En ese sentido, anticipó que la propuesta incluirá capacitaciones y cursos obligatorios para los dueños, con la intención de que la nueva normativa entre en vigencia antes de fin de año.

Además, el intendente señaló que buscan implementar un sistema de chips para controlar a los perros de más de 25 kilos que conviven con familias santafesinas. Y advirtió que no descartan sanciones más severas: “Si tuviéramos que hacer la multa más rigurosa no habría inconveniente, porque lo que queremos es proteger”.

Poletti también planteó los límites que enfrenta el municipio a la hora de controlar estos casos. “Hay una ordenanza que dice que estos perros deben salir con bozal y correa, pero acá estaba dentro de la casa. Yo no puedo meterme en propiedad privada”, aclaró.

Ante este escenario, insistió en que ninguna normativa alcanzará sin un cambio cultural: “No vamos a poder tener un inspector en cada plaza. Tenemos que tomar conciencia”, concluyó.

La noticia Poletti adelantó un proyecto de “tenencia responsable” para perros potencialmente peligrosos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior