02 - Villa Gob. Gálvez

Femicida de Villa Gobernador Gálvez ya había sido denunciado por violencia

El principal sospechoso del crimen de Romina Sánchez fue denunciado y procesado en octubre, pero solo le impusieron restricción de acercamiento.

Compartir:

Este jueves por la mañana se realizó la audiencia imputativa por el femicidio de Romina Sánchez (25), asesinada a tiros el sábado pasado en Villa Gobernador Gálvez.

El principal acusado es su expareja, Damián Ezequiel “Mugre” Paiz (33), quien fue detenido en Fraga al 100, tras un operativo policial que también terminó con la aprehensión de sus hermanos Alejandro y Roberto Paiz, y su cuñada Micaela Cardozo, señalados como partícipes del intento de fuga.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, de la unidad de Homicidios Dolosos, reveló que el acusado ya había sido denunciado por violencia de género a fines del año pasado, y recién fue imputado el 9 de octubre pasado por haber golpeado y amenazado a la víctima. “En esa audiencia se pidió su detención, pero la jueza Paula Álvarez dictó medidas alternativas a la prisión preventiva”, precisó Ferlazzo.

Según la investigación, el sábado pasado Paiz citó a Romina con la excusa de entregarle dinero para la manutención del hijo que tenían en común. En el encuentro, ocurrido en San Martín y Bordabehere, le disparó dos veces con un revólver calibre 38, uno de los tiros impactó en la espalda y otro en la cabeza. “La ejecutó a corta distancia, en un claro contexto de violencia de género”, afirmó el fiscal en conferencia de prensa.

Tras el crimen, el agresor escapó en moto junto a su hermano Alejandro, quien presuntamente le había facilitado el arma. Los investigadores determinaron que ambos se refugiaron en una vivienda de Pasaje 513 y Flor de Nácar, donde fueron arrestados junto a Roberto Paiz y Micaela Cardozo, acusados de encubrimiento y resistencia a la autoridad. Todos los implicados quedaron en prisión preventiva efectiva, según resolvió el juez Rafael Coria.

Mostrar más
Volver al botón superior