Marcharon por las calles de San Lorenzo en reclamo de justicia para Sofía
Familiares y vecinos recorrieron la ciudad con carteles para recordar a la joven asesinada. Los tres acusados siguen detenidos.

Sofía Delgado, fue asesinada a fines de octubre de 2024, un crimen que conmovió a toda la región y que continúa bajo investigación con tres hombres detenidos.
Anoche frente a un portarretrato con la imagen de Sofía, los asistentes encendieron velas y colocaron flores junto a una bandera con la consigna “Justicia por Sofía”.
“El dolor no pasa, pero seguimos de pie. Queremos justicia y que nunca más una chica desaparezca o sea asesinada por ser mujer”, expresaron sus familiares durante la sentada.
En las últimas semanas, el perito Juan Nóbile fue aceptado por la Fiscalía como veedor de la familia y participó en el Instituto Médico Legal durante la apertura de muestras y verificación de la cadena de custodia. De ese procedimiento surgieron nuevas muestras para cotejos de ADN con los tres acusados, lo que podría aportar datos relevantes para la causa.
En los próximos días, el Ministerio Público de la Acusación deberá resolver la prórroga de las prisiones preventivas, mientras la familia de Sofía reafirma su compromiso de mantener viva su memoria hasta lograr una condena.