Deportes

El mensaje de Colapinto tras la desobediencia: “Llamen a los rebeldes”

Compartir:

En el Media Day del Gran Premio de México de Fórmula 1 del próximo fin de semana, Franco Colapinto volvió a ser el centro de las miradas luego de estar en la picota en los últimos días. El argentino llegó al autódromo Hermanos Rodríguez con un buzo que no pasó inadvertido: llevaba en el pecho y en la espalda la frase “call the rebels” -“llamen a los rebeldes”-, un guiño claro a la controversia vivida días atrás en Austin.

La prenda cobró fuerza en redes sociales porque apareció menos de una semana después del cruce con Pierre Gasly, cuando el pilarense desobedeció la orden de Alpine de mantener posiciones y lo superó sobre el final del Gran Premio de Estados Unidos. La decisión no cayó bien en el director del equipo, Steve Nielsen, quien señaló en un comunicado: “Cualquier instrucción dada es definitiva, y hoy estamos decepcionados porque esto no ha sido así”.

Lejos de arrepentirse, en principio el argentino defendió su accionar: “Creo que era lo correcto. Me tocó dar la posición varias veces y yo iba más rápido”, explicó. Además, sostuvo que adelantarlo era la mejor forma de protegerse de Bortoleto, que venía con mejor ritmo: “No tenía sentido discutir por esas cosas”. No obstante, posteriormente y tras un supuesto tirón de orejas puertas adentro el pilarense moderó su discurso: "Ya quedó claro que las órdenes de equipo están para cumplirse".

Por eso, muchos imaginaron que Colapinto optaría por no volver a referirse al tema con respuestas rimbombantes. No obstante, el joven de 22 años empezó la previa de la nueva fecha con alusiones jocosas a lo sucedido. En diálogo con el periodista Juan Fossaroli, bromeó: "Veníamos 17 y 18, quería que se viera un poco más el MELI que no se vio en toda la carrera", dijo sobre el logo de su sponsor que ocupa el alerón de ambos coches, y redobló riendo: "Estuve bien, el pico de rating fue ahí, en la vuelta 54".

En plan de enfocar su carisma en sacarle jugo a la polémica, con su buzo continuó haciéndole guiños al hecho. Si bien no se trataba de una prenda aislada puesto que pertenece a la colección de la marca española de indumentaria que lo patrocina, la elección del modelo no resulta casual. Como anillo al dedo, la empresa suele asociar sus campañas al concepto de "rebeldía" y de allí que en su catálogo figure la sudadera escogida por Franco a la venta por 59.99 euros.

Según informó Infobae, de todas formas desde Enstone confirmaron que no hubo sanciones ni consecuencias internas. Incluso se llevó a cabo una reunión con Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería, aunque aclararon que fue “algo protocolar” y sin mayores tensiones.

La maniobra de Colapinto recibió también apoyo de figuras del automovilismo, entre ellos el histórico David Coulthard, quien sintetizó su postura con un elogio: “Eso es correr”. Portales internacionales como The Race coincidieron y calificaron la maniobra como una “muy buena jugada”, mientras que la propia F1 destacó la “batalla interna” en Alpine.

Antes del inicio oficial del fin de semana, el bonaerense participó en eventos promocionales en México, donde fue recibido por una multitud. En uno de ellos, vivió un momento simpático con un chico que vestía la camiseta de Boca, su club de toda la vida.

La noticia El mensaje de Colapinto tras la desobediencia: "Llamen a los rebeldes" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior