Gasoductos: llegaron los primeros 30 km de caños a Berabevú y el martes desembarcan en Fuentes
El Plan de Gasoductos para el Desarrollo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo, encabezado por Gustavo Puccini, avanza en el sur santafesino. Esta semana llegaron los primeros caños de Gasoductos para el Desarrollo: se trata de los primeros 30 km de caños que arribaron a Berabevú, y el martes desembarcan en Fuentes.
Con una inversión inicial de $ 196.414 millones, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo avanza a paso firme en Berabevú, con la llegada de esos primeros 30 kilómetros de cañería del Gasoducto Regional Sur.
“Con el gobernador Maximiliano Pullaro y la vice Gisela Scaglia, estamos convencidos que para que haya más producción, tiene que haber mejor infraestructura. Este sábado estuvimos en Berabevú, pasamos por Firmat y luego por Melincué: tres distritos que avanzan en la concreción de las trazas de gas”, señaló el ministro Puccini.
En Berabevú, tras la llegada de los primeros 30 km de caños de la traza de las rutas 93 y 33, el ministro recordó que alcanzará a Chañar Ladeado, Godeken y Berabevú, tres localidades del departamento Caseros que no contaban con acceso al servicio. “Estos 30 kilómetros son el primer paso para que estas comunidades puedan contar con gas natural en poco tiempo. Es una obra clave para producir futuro, para ser más competitivos y para cambiar la matriz energética del sur provincial”, agregó Puccini.
En Firmat se recorrieron las obras de modificación de una estación reductora de presión. Aunque la ciudad ya dispone de gas natural, la intervención permitirá ampliar la capacidad de abastecimiento y acompañar la expansión de la demanda.
En Melincué, la nueva estación reductora, que quedó en manos de Litoral Gas, permitirá que la localidad acceda por primera vez al sistema. La obra representa un avance para una comunidad históricamente excluida de la red. “Melincué se suma por primera vez a la red de gas, y eso marca un antes y un después. Lo mismo va a ocurrir con Chapuy, que también está incluida en el proyecto”, explicó Puccini.
El martes comienzan los trabajos en el tramo Fuentes–Casilda, que mejorará la factibilidad técnica en Carmen, Teodelina, Villada, Murphy, Chapuy y Venado Tuerto. Las nuevas conexiones permitirán que más localidades accedan al servicio, mientras que otras verán fortalecida su capacidad de abastecimiento, y el martes desembarcan cañerías en Fuentes para la segunda traza.
La noticia Gasoductos: llegaron los primeros 30 km de caños a Berabevú y el martes desembarcan en Fuentes se publicó primero en Sin Mordaza.