Una policía se atrincheró con su hija y fue contenida por el GOE en barrio Las Flores
Una mujer policía en actividad se atrincheró armada en su vivienda de barrio Las Flores y amenazaba con disparar su arma reglamentaria. El hecho ocurrió durante la tarde del lunes, en una casa ubicada sobre calle Jesús Misericordioso al 7300, y requirió la intervención de un negociador del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que logró controlar la situación sin que se registraran heridos.
El episodio comenzó antes de las 20, cuando personas allegadas a la mujer alertaron al 911 sobre la crisis que atravesaba. De inmediato, se montó un operativo de seguridad con un perímetro de contención en torno a la manzana, mientras se aguardaba la llegada del negociador especializado, bajo conocimiento de la Fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La suboficial, que presta servicios en el Comando Radioeléctrico de Funes, se encontraba en una crisis emocional severa y se había encerrado con su arma de fuego cargada en una habitación donde también estaba su hija de 10 años.
El negociador del GOE logró poner a salvo a la niña, establecer diálogo con la mujer y convencerla de entregar el arma. Finalmente, fue trasladada al hospital Iturraspe para recibir asistencia psicológica, según dispuso la fiscalía interviniente.
La noticia Una policía se atrincheró con su hija y fue contenida por el GOE en barrio Las Flores se publicó primero en Sin Mordaza.