¿Qué pasará con el ciclo de Cristian Fabbiani tras quedarse sin su objetivo más importante?
La eliminación de Newell’s en la Copa Argentina dejó a Cristian Fabbiani en el centro de las críticas y con un futuro prácticamente sentenciado. Más allá de que el entrenador no piensa en dar un paso al costado de manera inmediata, su ciclo en el Parque parece tener fecha de vencimiento: como máximo, llegará a diciembre.
En un escenario normal, con mayor margen de maniobra dirigencial, el Ogro difícilmente seguiría al frente del plantel y tal vez ni siquiera dirigiría el próximo partido ante Belgrano por la Liga. Si bien en su primera etapa mostró buenos números y logró enderezar un equipo desorientado, la segunda parte de su gestión estuvo marcada por malos resultados, un mercado de pases fallido, la falta de preparación física del plantel y derrotas dolorosas, como en el clásico y en la Copa Argentina.
La situación institucional también influye. El mandato de Ignacio Astore concluye en diciembre y no hay chances de continuidad. En este contexto, despedir a Fabbiani significaría abrir un nuevo frente de conflicto, ya que la dirigencia actual no quiere cargar con la responsabilidad de elegir un reemplazante, algo que quedará en manos del próximo presidente. El único recurso inmediato sería un interinato de Lucas Bernardi, DT de la reserva.
Sin embargo, un interinato largo tampoco parece ser la solución. La experiencia ya dejó ejemplos: no funcionó con Ricardo Lunari y, aunque Adrián Coria mostró buenos números en su momento, esa alternativa hoy no está en carpeta. Por eso, la idea más lógica sería sostener a Fabbiani un tiempo más, aunque una caída en Córdoba ante Belgrano podría precipitar los tiempos.
Mientras tanto, el Ogro se aferra al único objetivo posible: intentar meter a Newell’s entre los ocho mejores del grupo para clasificar a los playoffs. La Lepra está a tres puntos de Estudiantes, que ocupa la última plaza, y el martes 23 lo recibirá en el Coloso. Ese es el incentivo matemático al que se agarra un plantel golpeado y un entrenador cuestionado.
De todas formas, aun con una hipotética clasificación, el crédito de Fabbiani con la gente y con las agrupaciones políticas ya está agotado. Difícilmente logre sostenerse más allá de diciembre, y su salida parece inevitable. El ciclo del Ogro en Newell’s, salvo un milagro deportivo, ya tiene fecha de vencimiento.
La noticia ¿Qué pasará con el ciclo de Cristian Fabbiani tras quedarse sin su objetivo más importante? se publicó primero en Sin Mordaza.