Paro judicial de 24 horas afecta Tribunales en Rosario
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un nuevo paro nacional para este viernes 12 de septiembre, con alcance en todo el país. En Rosario, la medida se sentirá en los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900, calle Entre Ríos al 400 y otras dependencias de la justicia nacional.
El secretario general de la regional santafesina, Lisandro Casale, explicó que “el reclamo central es la recomposición salarial” y recordó que el sector acumula una pérdida del 30% en su poder adquisitivo durante los últimos dos años.
La protesta también abarca otros puntos sensibles. Desde la UEJN remarcaron su oposición al traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la ciudad de Buenos Aires y advirtieron sobre proyectos que, según afirmaron, “ponen en riesgo el régimen jubilatorio de los trabajadores judiciales”.
El paro se enmarca en un conflicto que la organización sindical mantiene con el Gobierno nacional. En las últimas semanas, esta disputa ya derivó en distintas medidas de fuerza que afectaron la normal prestación del servicio judicial en todo el país.
La noticia Paro judicial de 24 horas afecta Tribunales en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.