Once provincias retoman las clases este lunes 21 de julio
El Gobierno de Javier Milei confirmó que no habrá cambios en el calendario escolar de invierno. A pesar de la ola polar y los pedidos para adelantar el receso, se respetarán las fechas aprobadas por el Consejo Federal de Educación. “El cronograma es inamovible”, señalaron desde el Ejecutivo, que considera que cualquier modificación impactaría en los acuerdos provinciales y en los 190 días de clase obligatorios por ley.
Este lunes 21 de julio, once provincias reanudarán las clases: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, La Rioja, San Luis, San Juan, Río Negro, Neuquén y Chubut. En cambio, el mismo día comenzará el receso escolar en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero, donde las vacaciones se extenderán hasta el 1 de agosto.
Otras nueve provincias siguen en receso hasta el viernes 25 de julio: Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En todos los casos, se mantendrán las fechas pactadas, aunque las jurisdicciones podrán “suspender clases presenciales de forma puntual o implementar clases virtuales” por frío extremo.
El Ministerio de Educación nacional explicó que modificar el calendario implicaría reabrir acuerdos técnicos, reorganizar servicios como transporte o comedores y extender el ciclo lectivo hasta fin de año. Por eso, se decidió sostener la grilla vigente y permitir solo adaptaciones locales ante situaciones climáticas.
La noticia Once provincias retoman las clases este lunes 21 de julio se publicó primero en Sin Mordaza.