05 - Cap. Bermúdez

Celulosa Argentina: 50 vigiladores sin sueldo ni aguinaldo y crece la tensión

La Empresa no abonó sueldos ni aguinaldo y SUTRAVIP moviliza frente a la planta de Capitán Bermúdez en reclamo urgente.

Compartir:

La empresa CSV, prestadora del servicio de vigilancia en la planta de Capitán Bermúdez, comunicó este martes que no podrá pagar los sueldos de junio ni el medio aguinaldo a sus 50 empleados, debido a una millonaria deuda impaga de la papelera.

La noticia fue recibida con fuerte malestar por el Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (SUTRAVIP), que convocó a una asamblea con movilización este miércoles frente a la fábrica. “El trabajador no tiene por qué pagar los platos rotos. Solo queremos cobrar el salario bien ganado”, declaró el secretario general del gremio, Cristian Rodríguez.

Desde CSV señalaron que la situación es insostenible y que los incumplimientos de Celulosa arrastran varios meses. La papelera ya había dado señales de debilidad financiera en mayo, y ahora los efectos se trasladan a sus proveedores. El gremio advirtió que, si el viernes no hay respuestas, iniciarán medidas de fuerza más contundentes, al vencerse el cuarto día hábil del mes sin pago.

Queremos evitar conflictos, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras a los compañeros se les niega el derecho básico al salario”, remarcó Rodríguez. La situación añade presión a la delicada coyuntura que vive una de las principales productoras de papel del país y pone en alerta a otros sectores con contratos activos con la firma.

Mostrar más
Volver al botón superior