Provinciales

Se realizaron más de 300 controles en empresas exceptuadas del aislamiento

La Provincia de Santa Fe llevó adelante, en conjunto con municipios y comunas, más de 300 fiscalizaciones a empresas que quedaron exceptuadas y están habilitadas a funcionar durante el aislamiento social y obligatorio.

“Venimos fiscalizando en conjunto con los 365 municipios y comunas. En los últimos días llevamos adelante más de 300 fiscalizaciones solamente vinculadas al protocolo Covid-19“, señaló el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman.

Todos aquellos establecimientos que puedan funcionar durante la cuarentena, deben presentar y cumplir con el protocolo de higiene y seguridad dispuesto por las autoridades. En ese sentido, desde la Provincia indicaron que ya se presentaron más de 7 mil.

El ministro pidió a los empresarios “mucha responsabilidad” y exigió que cumplan con la normativa vigente y agregó: “Presentar el protocolo no es complicado, hay que ingresar a la web de la provincia. Allí está el detalle de las actividades autorizadas y los protocolos modelos confeccionados por los Ministerios de Salud y de Producción”.

El protocolo es obligatorio si no lo hacen no pueden funcionar y vamos a ser muy severos sancionando a las empresas que no presenten los protocolos. El gobernador fue muy claro cuando dijo que vamos a cortarles la luz a quienes no presenten los protocolos. Pero además habrá multas y clausuras”, manifestó Sukerman y recordó que su incumplimiento constituye un delito penal por atentar contra la salud pública: “Pedimos mucha responsabilidad a los empresarios que llevan adelante estas actividades”, agregó.

La entrada Se realizaron más de 300 controles en empresas exceptuadas del aislamiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button