Deportes

Las localías al final no pesaron: de cuartos en adelante, ganaron siempre los visitantes

Compartir:

Si algo dejaron en claro los Playoffs del Torneo Apertura fue que poco pesaron las localías para definir a los finalistas. Es que, tanto Huracán como Platense lograron clasificarse al partido definitorio avanzando tanto en cuartos como en semis en condición de visitantes.

En el caso del Globo, los cuartos de final lo emparejaron con Rosario Central, que había terminado como líder de la Zona B. De todas maneras, la localía poco pesó ante un Globo peleador y efectivo, que ganó 1-0 de la mano de Walter Mazzanti.

En tanto, ya en semifinales, se midió ante Independiente, otro de los "pesados" de la Zona B y que venía de eliminar a Boca. Allí, fueron los penales los que le dieron finalmente la clasificación a los de Parque Patricios.

Por el lado de Platense, tuvo que hacer frente a dos paradas más que bravas: la primera, en cuartos de final, ante River; mientras que la segunda fue en semifinales, ante San Lorenzo. En su visita al Monumental, logró la clasificación por la vía de los penales, tras un polémico empate del Millonario sobre el final del tiempo regular.

Acto seguido, visitó al Ciclón en el Nuevo Gasómetro y el gol de Franco Zapiola fue la diferencia que le permitió al conjunto de Vicente López avanzar al duelo final.

Como si esto fuera poco, cabe recordar que el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez también eliminó a Racing, en el Cilindro, por los octavos de final, habiendo sido la Academia el único equipo local que no ganó en aquella instancia.

Si incluso el panorama se abre a aquellos equipos que fueron derrotados en las semifinales, ambos también ganaron sus duelos de cuartos de final en condición de visitantes: el Rojo, ante Boca en La Bombonera, y el Ciclón, ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Así, las localías de las que tanto se hablaron sobre el final de la fase regular finalmente no pesaron tanto y serán dos equipos que jugaron prácticamente todos los playoffs como visitantes -el Globo jugó en el Ducó únicamente en octavos, ante Deportivo Riestra-, los que se disputen el trofeo del Torneo Apertura, en la final de Santiago del Estero.

La noticia Las localías al final no pesaron: de cuartos en adelante, ganaron siempre los visitantes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior