Santa Fe

Un joven fue arrestado tras irrumpir en dos viviendas y atacar a una mujer en Santa Fe

Compartir:

En la mañana de hoy, un hombre quedó detenido tras un raid delictivo en la zona de calle 1° de Mayo al 3300, en la ciudad de Santa Fe.

La secuencia se dio cerca de las 6 de la mañana. Una mujer se comunicó por WhatsApp en un grupo de vecinos del barrio y alertó que una persona había entrado a su casa. Afortunadamente, pudo escapar y dar aviso a la policía.

Al regresar a su hogar, el intruso ya se había retirado. La fuga se produjo por techos y terrazas hasta que ingresó a otra vivienda del barrio.

La dueña de la segunda vivienda relató: "Eran las 6:45 de la mañana. Veo un masculino que entra por mi ventana y se me abalanza, me tapa la boca y me dice: 'No grites porque te hago boleta'. Me empezó a besar, me decía 'dame un beso'. Le pedí que no me hiciera nada, le dije que tenía hijos, que podía ser su madre. Él dudaba entre sacarse el pantalón o escucharme".

Posteriormente agregó: "Le pregunté por qué hacía esto. Me dijo que no tenía trabajo, que su mamá tenía leucemia. Le ofrecí un café, pan con queso, una Coca-Cola. Me pidió un cigarrillo. Le pregunté si quería ver algo en Netflix. Le puse una serie y se quedó dormido".

Ante esta situación, ideó un plan para que el joven saliera de la casa: "Le dije que la policía no se iba a ir, que lo podía llevar al médico y hacerme pasar como su madre. Lo convencí para que se cambie. Salimos juntos, abrazados, y caminamos una cuadra y media".

Sin embargo, al salir de la vivienda, la policía lo atrapó en la intersección de 1° de Mayo y Obispo Gelabert. Tras la aprehensión, fue trasladado a la Comisaría 1ª, donde quedó detenido y a disposición de la fiscalía de turno.

La noticia Un joven fue arrestado tras irrumpir en dos viviendas y atacar a una mujer en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior