Rosario

Detienen en Rosario a un barra de Newell’s prófugo desde enero

Compartir:

Un presunto integrante de la barra disidente de Newell’s Old Boys fue detenido este miércoles por la Policía de Investigaciones en un operativo realizado en Arijón al 1800, en la zona sur de Rosario.

Se trata de Antonio Sebastián M., de 33 años, quien tenía pedido de captura desde enero por integrar el grupo liderado por Alejandro “Rengo” Ficcadenti, actualmente preso y señalado por ordenar amenazas contra familiares de Ángel Di María.

El arresto se enmarca en una causa del Ministerio Público de la Acusación que involucra tanto a miembros de la barra oficial como a la opositora. Tras los allanamientos de principios de año, los fiscales Adrián Spelta, Franco Carbone y Luis Schiappa Pietra llevaron a audiencia a referentes como Ariel “Guille” Cantero, líder de Los Monos, y otros integrantes del entramado delictivo vinculado al fútbol.

Durante el operativo en la vivienda donde fue localizado Antonio M., los agentes secuestraron dos teléfonos celulares que serán peritados en busca de información relevante para la causa. Mientras permanecía prófugo, familiares del detenido denunciaron haber recibido extorsiones en las que les exigían 20 millones de pesos para no atentar contra él.

Por ese episodio paralelo, la Policía Federal detuvo a dos personas en una vivienda de calle Moreno al 6400. Ambos fueron imputados por el fiscal Schiappa Pietra, quien encabeza una de las investigaciones más complejas sobre las conexiones entre barras, narcotráfico y violencia en Rosario.

La noticia Detienen en Rosario a un barra de Newell’s prófugo desde enero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior