Deportes

Jack Doohan rompió el silencio en medio de los rumores de la reaparición de Colapinto en la Fórmula 1

Compartir:

El arranque de temporada de la Fórmula 1 no fue el esperado para Jack Doohan y en el Gran Premio de Arabia Saudita no fue la excepción. El australiano adoptó una estrategia de dos paradas en boxes que no le resultó y finalizó en los últimos puestos. De cara al GP de Miami, crecen los rumores de su posible salida, sobre todo porque Alpine decidió volver a incluir al piloto argentino Franco Colapinto entre los que viajan junto a la delegación hacia Estados Unidos.

En medio de este escenario, el oceánico se mostró firme de cara a un nuevo Grand Prix, que también tendrá carrera sprint. "Mi confianza en este paddock, dentro del coche, trabajando con el equipo ha crecido. Sigo aprendiendo a optimizar mi paquete y también nuestra unidad de potencia. Sigo aprendiendo con cada vuelta, pero cada vez tengo más confianza", manifestó.

"Obviamente es un sprint en Miami, pero el objetivo es empezar con buen pie, estar entre los 10 primeros en la clasificación y luego hacer todo lo posible para mantenernos ahí durante la carrera", añadió.

"Tenemos un buen periodo para desconectar, reiniciar y pasar un par de días en el simulador", expresó en declaraciones a la prensa. "Creo que estamos ahí o cerca del ritmo de clasificación. Una vez que empecemos un poco más arriba, podremos estar más sincronizados, no ser tan aventureros en la estrategia y las cosas simplemente avanzarán un poco más", agregó.

Sobre el mal desempeño en Yeda, aseguró que "ha sido un día difícil y nos hemos enfrentado a varios problemas a lo largo de la carrera que nos han impedido avanzar. Adoptamos una estrategia audaz al montar los neumáticos duros bajo el Safety Car en la vuelta 1, con el objetivo de mantenernos en pista hasta el final. A pesar de que el coche se sentía cómodo en las curvas, no pudimos adelantar a los coches de delante y, una vez que retrocedimos para reagruparnos, nos alcanzaron los que venían por detrás cuando entraron en boxes con neumáticos frescos siguiendo una estrategia diferente", explicó.

"Al final, como resultado, la única parada resultó difícil, y volvimos a entrar en boxes para llegar al final. Tenemos una semana libre para descansar e informarnos antes de Miami. Pasaremos algún tiempo en el simulador en los próximos días y trabajaremos junto con los ingenieros para aprender todo lo que podamos del fin de semana para seguir sacando más potencial al coche", completó.

La noticia Jack Doohan rompió el silencio en medio de los rumores de la reaparición de Colapinto en la Fórmula 1 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior