Santa Fe

Insólito: cuatro cuadras de cola de familiares para entregar alimentos a los presos

Compartir:

Un gran número de familiares de personas detenidas se agolparon frente a la cárcel de Las Flores para entregar a los reclusos distintos alimentos y productos de higiene personal. Desde la entrada a la institución penitenciaria hasta el último de la fila, la cola zigzagueaba unas cuatro cuadras sin ningún tipo de recaudo ni prevención protocolar.

Como medida de resguardo, desde comienzos del avance del COVID-19, se prohibieron los ingresos de personas ajenas a las unidades carcelarias para así evitar contactos con los presos y posibles focos de contagio, pero continuó permitiéndose el ingreso de bolsones con comida y otros productos.

1 de 3







Como se observa en las imágenes, quienes permanecen en el lugar a la espera de ser recibidos por la administración de la cárcel, no cumplen ningún protocolo de prevención ni respetan la distancia establecida.

Luego de los motines que dejaron el saldo de cinco muertos en las distintas prisiones de la Provincia, en el día de hoy comenzó a restablecerse el servicio de entrega de mercadería por parte de familiares de los detenidos, lo que generó una concentración desmedida de personas.

Por otro lado, lo que favoreció tamaña profusión, especialmente en la cárcel de Las Flores, fue el gran movimiento de detenidos entre una unidad penitenciaria y otra, lo que derivó en unas cuatro cuadras de cola de quienes querían hacerles llegar sus elementos a los detenidos.

La entrada Insólito: cuatro cuadras de cola de familiares para entregar alimentos a los presos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior