Rosario

Cámara captó al conductor a 120 km/h antes del fatal choque

Compartir:

El sistema municipal de control de tránsito captó al vehículo a la salida del túnel ferroviario, a la altura de Illia al 1402.

Una cámara de fotomulta ubicada en la avenida Arturo Illia registró que el Peugeot 206 conducido por Agustín López Gagliasso circulaba a 120,7 km/h, el doble de la velocidad permitida, antes del choque que causó la muerte de una mujer y su hija el martes por la noche.

La Fiscalía utilizará esta grabación como evidencia en la audiencia imputativa que se llevará a cabo este viernes, donde López Gagliasso, de 20 años, será acusado de "homicidio simple con dolo eventual", agravado por el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas. El joven, quien recibió el alta médica este jueves, será señalado como responsable del impacto que también dejó herida a otra niña de 6 años.

El Municipio destacó que la red de cámaras que registró la infracción tiene como fin contribuir a la seguridad vial y ciudadana. Este sistema, compuesto por 70 puntos fijos y cuatro móviles, aportó datos clave para esclarecer la secuencia del hecho.

El fatal siniestro vial ocurrió pocos metros después de que el vehículo fuera captado por el radar. Las víctimas, Tania Gandolfi y su hija Agustina García, eran turistas cordobesas que paseaban junto a otra menor, quien aún se encuentra hospitalizada.

La noticia Cámara captó al conductor a 120 km/h antes del fatal choque se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior