Provinciales

El ministro de Trabajo se reunió con empresas que buscan aumentar la inversión en Santa Fe

Compartir:

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, realizó una serie de visitas a empresas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo fue interiorizarse acerca de los planes de expansión y crecimiento que manifestaron sus directivos para los próximos meses.

Leer también: En el último año se perdieron 160 mil puestos de trabajo del sector privado

Sukerman, destacó la voluntad de las empresas de aumentar los niveles de inversión y avanzar en la incorporación de personal: “Accenture y Mercado Libre nos manifestaron que uno de los principales déficits es sumar profesionales calificados”.

A raíz de esto se expresó “el desafío es incentivar a los jóvenes para que estudien carreras como ingeniería en sistemas e informática”. El titular de la cartera explicó que hay una alta carencia de mujeres en esta área: “Históricamente fueron carreras minadas por hombres, por eso es necesario entusiasmar a las mujeres para que haya una paridad mayor en el sector”.

Por otra parte, el funcionario recordó que la provincia de Santa Fe adhirió recientemente a la Ley de Economía del Conocimiento. “Este aspecto es muy importante si queremos dinamizar nuestra economía, generar empleos de calidad y potenciar a todos los sectores productivos de la provincia”, enfatizó.

Finalmente, el ministro santafesino valoró positivamente las políticas de empleabilidad inclusiva de las empresas. Se refiere a la incorporación de personas con discapacidad, con diferentes géneros y diversidades y a ciudadanos extranjeros: “Nos pusimos a disposición desde el Ministerio para trabajar en conjunto, visitar a las empresas en sus sedes en la provincia y generar una alianza estratégica entre el sector público y privado para avanzar en la formación profesional y en la generación de más y mejor trabajo”.

La entrada El ministro de Trabajo se reunió con empresas que buscan aumentar la inversión en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior