Deportes

Francisco Cerúndolo avanzó en el duelo de compatriotas y es el único argentino que sigue adelante en el Australian Open

Compartir:

Francisco Cerúndolo es el único argentino en carrera en los cuadros de singles del Abierto de Australia. En su duelo de segunda ronda, el porteño se impuso ante Facundo Díaz Acosta, que debió retirarse al inicio del segundo set por un dolor en uno de sus tobillos. Por su parte, Tomás Etcheverry, el otro albiceleste que se mantenía con vida, perdió en un partido maratónico ante el estadounidense Marcos Girón.

En el segundo turno de la Cancha 6 del Melbourne Park, Fran se midió con el campeón vigente del Argentina Open, después de haber vencido en el debut al kazajo Aleksandr Bublik. El cruce entre compatriotas comenzó con un Cerúndolo dominante y que en solo 29 minutos se quedó con el primer parcial por 6-2, tras conseguir tres quiebres y conceder uno. Cuando Rulo se predisponía a sacar 1-0 en la que sería la última manga, Díaz Acosta no aguantó más el dolor que lo acompañó a lo largo del match, se quitó las muñequeras, habló con su rival y dio por finalizado el partido.

Si bien los jugadores siempre reconocen que nunca es positivo ganar a costa de la salud de su contrincante, en este caso Fran puede rescatar que estará fresco para su próximo duelo que no será nada fácil. Por la fase de los 32 mejores del certamen, deberá medirse con el local Álex de Miñaur, número 8 del mundo, el próximo sábado.

El triunfo de Fran no solo le valió el pase de ronda, sino que también lo catapultó al puesto 29 del ranking en vivo de la ATP, lo que lo deja como el argentino mejor posicionado. Rulo superó a Sebastián Báez (31), que no logró superar la primera ronda del Major que inicia el año y que tampoco fue convocado a la Selección Argentina de Tenis YPF por el capitán Javier Frana, para el duelo ante Noruega por los Qualifiers de la Copa Davis.

La noticia Francisco Cerúndolo avanzó en el duelo de compatriotas y es el único argentino que sigue adelante en el Australian Open se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior