Vuelven a aumentar las tarifas del transporte interurbano
El gobierno provincial autorizó un incremento del 23,5 por ciento. Un pasaje por autopista de Rosario a San Lorenzo costaría 4227 pesos.
El gobierno autorizó un incremento del 23,5 por ciento. Viajar de Rosario a San Lorenzo costará 4227 pesos.
El gobierno de Santa Fe oficializó un aumento del 23,5% en las tarifas del transporte interurbano mediante un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini. La medida impactará en todo el territorio provincial.
Según el decreto, la suba se justifica por la eliminación de subsidios nacionales y el alza en los costos operativos, como chasis, repuestos y salarios. Las empresas argumentan que la estructura tarifaria previa dificultaba mantener el servicio.
Las compañías de transporte tienen cinco días hábiles para presentar los nuevos cuadros tarifarios a la Secretaría de Transporte. En los servicios con tarjeta SUBE, el impacto del aumento podría demorar algunas semanas en implementarse.
Con el ajuste, un pasaje entre Rosario y San Lorenzo costaría cerca de $3100 por ruta y alrededor de $4227 por autopista, marcando un fuerte incremento para los usuarios habituales.