La Provincia fortalece la asistencia alimentaria a grupos de mayor vulnerabilidad
El gobernador Omar Perotti encabezó la conferencia de prensa en la que autoridades sanitarias de la provincia actualizaron la información de datos en materia de detección de casos en la lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus). En ese marco, confirmó que el gobierno de la provincia comenzó el fortalecimiento alimentario a grupos de mayor vulnerabilidad.
“Hemos comenzado con un fortalecimiento alimentario en cada uno de nuestros comedores que llevan adelante organizaciones no gubernamentales, parroquias, pastores y movimientos sociales, a fin de garantizar el alimento a todas aquellas familias que tenían en sus salidas diarias, changas y en distintas actividades, su sustento diario”, dijo.
Y amplió: “Para poder continuar el aislamiento necesitamos que haya en cada hogar el alimento que se traía en el día a día, por eso este refuerzo que ha comenzado en la ciudad de Rosario, el Gran Rosario y en la ciudad de Santa Fe”. En ese sentido, aseguró que “además, cada uno de los municipios y comunas recibirá también un refuerzo a través de partidas con recursos para la compra directa de alimentos en su territorio”.
Leer también: Está garantizada la alimentación de niñas y niños en los comedores escolares
“Creemos que es una manera esencial de fortalecer el aislamiento, este compromiso de todos los santafesinos en el cumplimento de una medida nacional que claramente tiene un alto porcentaje de acatamiento, y esto es muy valorable. Y por eso queremos que se continúa de esta manera y que no haya motivos para salir en la búsqueda esencial del alimento”.
Comenzamos con el fortalecimiento alimentario en los comedores que llevan adelante organizaciones no gubernamentales, parroquias, pastores y movimientos sociales.
1/3 pic.twitter.com/oLzBDQ6yMn— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) March 26, 2020