Se inauguró la 32° edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario
Por su parte Valentini manifestó que “este Festival permite volver a encontrarnos, volver a mirarnos a los ojos y volver a encontrarle sentido a la palabra. Este es el valor del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia”. Asimismo, Fernández Cortiñas destacó “el diálogo y la construcción conjunta con los gobiernos municipales y provinciales para ponerse de acuerdo alrededor de la poesía”.
Festival Internacional de Poesía de Rosario
Si bien la apertura oficial se concretó este jueves 24, la 32° edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario comenzó el lunes 21 con actividades en Plataforma Lavardén, el Centro Cultural Parque España y el Centro Cultural Fontanarrosa.
La agenda continua hasta este sábado 26 proponiendo una nutrida programación. El Festival es un ámbito de cruce entre el cuerpo y la escritura, entre lenguas americanas y de otras partes del mundo, entre la voz, la cultura digital y la palabra impresa. El equipo curatorial del 32° FIPR está conformado por Ana Wandzik, Bernardo Orge, Daiana Henderson e Irina Garbatzky. El FIPR cuenta con la presencia de 30 poetas especialmente seleccionados provenientes de 7 países y de 11 ciudades argentinas, que ofrecen lecturas y performances abiertas al público en la programación central del FIPR. También participan de lecturas programadas de trasnoche, mesas redondas, charlas, entrevistas, talleres y visitas a espacios culturales de la ciudad.
Cabe señalar que, por su relevancia, este Festival fue recientemente declarado de interés cultural a nivel nacional, provincial y municipal, y ha sido reconocido como Hecho Destacado de la última década en los Premios Konex 2024. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde 1993 y se consolidó como un espacio de vital intercambio en torno a la poesía en toda su diversidad.
Para conocer más sobre la propuesta, ingresar a www.santafecultura.gob.ar
La noticia Se inauguró la 32° edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.