Nacionales

Buenos Aires: se hizo pasar por enfermera y se robó una beba recién nacida

Compartir:

Una mujer que se hizo pasar por enfermera robó a una beba recién nacida de un hospital ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en que la sospechosa se retira con la niña, de nombre Aylin, en brazos.

La familia de la menor y la Policía iniciaron una búsqueda desesperada y el caso quedó en manos de la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la sospechosa ingresó al hospital simulando ser enfermera y se dirigió a la habitación 107 donde se encontraba Nicole Sandaval, de 26 años y madre de Aylin.

En ese momento, aprovechó el engaño y le dijo que tenía que llevarse a la menor para hacerle un estudio y luego desapareció.

Más tarde este miércoles, en la puerta del centro médico, los familiares de Aylin reclamaron respuestas a las autoridades y se vivieron momentos de tensión. Algunos de los allegados violentaron la puerta del hospital y personal policial se acercó al lugar para tranquilizar la situación.

“A mí no me dejaron entrar a verla ayer cuando nació y ahora me dicen que se la robaron”, dijo Luisa la abuela de la pequeña al canal de noticias TN. Incluso, relató que la mujer que se la llevó tuvo tiempo de vestirse como enfermera, llevarse a la pequeña, cambiarse de nuevo y salir por la puerta principal del hospital.

“Está todo arreglado con alguien de adentro, no puede ser que haya hecho todo lo que hizo cuando a mí no me dejaron ni pasar siendo la abuela”, denunció.

David, el padre de la nena, reforzó esa hipótesis: “La llevó al baño, la cambió y así como si nada se la llevó”. Además, sostuvo que la falsa enfermera “tenía todo estudiado”.

Con relación a la investigación, David contó que “por ahora están buscando. Se llevaron una foto de mi mujer con la nena en brazos”. Pero hasta este miércoles al mediodía no tenían ninguna información del paradero de Aylín.

La entrada Buenos Aires: se hizo pasar por enfermera y se robó una beba recién nacida se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior