Provinciales

Aumentó la demanda eléctrica en Santa Fe por el calor y ya se registraron los primeros cortes

Compartir:

Santa Fe comenzó a experimentar, durante los últimos días, las jornadas más calurosas desde el inicio de la primavera, lo que anticipa un verano de altas temperaturas. Las incipientes temperaturas provocaron un aumento en la demanda eléctrica, principalmente por el uso intensivo de ventiladores y aires acondicionados. Como consecuencia, este miércoles por la madrugada, ya se registraron los primeros cortes de energía en algunos barrios de la capital provincial que, en algunos casos, se prolongaron por más de dos horas.

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, admitió que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no llega en óptimas condiciones para enfrentar el verano debido a un retraso en inversiones en infraestructura y mantenimiento.

"No llegamos en la forma que nos encantaría, porque tenemos un retraso en inversiones importantes. Aunque estemos haciendo obras, recuperarse es lento y complicado", señaló Geese. A pesar de estos desafíos, la provincia ha estado trabajando para reforzar la capacidad de respuesta en los principales centros urbanos como Rosario y Santa Fe, mediante la instalación de generadores en puntos estratégicos para evitar grandes cortes de energía.

La funcionaria también mencionó la dependencia de la provincia del sistema interconectado nacional, ya que Santa Fe no produce su propia energía. "La responsabilidad primaria en la generación y el transporte de la energía es del Gobierno Nacional", explicó Geese, destacando que cualquier corte programado tendrá como prioridad afectar lo menos posible al sector productivo.

De cara al próximo verano, que se espera sea seco y sin grandes tormentas, Geese enfatizó la necesidad de realizar importantes inversiones para estar mejor preparados en futuros veranos.

La noticia Aumentó la demanda eléctrica en Santa Fe por el calor y ya se registraron los primeros cortes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior