Nacionales

Preocupación en el Gobierno por la falta de personal e insumos sanitarios

Compartir:

El Gobierno Nacional admitió en las últimas horas su preocupación por el aumento del ausentismo del personal de la salud en los distintos centros médicos de todo el país, como así también por la faltante de algunos insumos claves, como respiradores mecánicos, utilizados en las salas de terapia intensiva.

Con objeto de incentivar a los trabajadores encargados de curar y combatir la pandemia del Covid-19, el Ejecutivo otorgará por decreto un aumento de 30 mil pesos para médicos, enfermeros y personal que se desempeñe en hospitales públicos y privados.

El Gobierno prevé que con un bono económico se repuntará la presencia en los hospitales públicos y privados del personal médico, donde las bajas se acentuaron desde que la pandemia avanza con más fuerza en el país.

En cuanto a los insumos, el presidente Alberto Fernández solicitó a China, donde el virus está en retroceso, unos 1500 respiradores, como también los reactivos para que puedan realizarse las pruebas a los posibles casos de pacientes con coronavirus.

Actualmente hay unos 8890 respiradores en el país, según fuentes oficiales, y se prevé sumar 1000 más el mes próximo. A pesar de la preocupación, desde el Gobierno se muestran optimistas. Dicen que es posible “amesetar la curva” de casos y creen que el crecimiento fuerte de infectados se verá a fines de abril, por ello buscan estar preparados.

Mostrar más
Volver al botón superior