Sebastián Villa llegó a Mendoza y firmó en Independiente Rivadavia
Tras haber quedado libre en las últimas horas y ya con el pase en su poder, Sebastián Villa llegó hoy a Mendoza para firmar su contrato con Independiente Rivadavia y convertirse en uno de los refuerzos que más expectativa generan en el actual mercado de pases de la Liga Profesional, que reanudará su certamen en menos de tres semanas. El extremo colombiano, que se fue de Boca hace ya unos meses, firmó un contrato de largo plazo con la Lepra: hasta diciembre de 2027.
Tras su conflictiva salida de Boca -donde tenía contrato hasta fin de 2024 pero se consideró jugador libre- Villa se sumó a las filas del Beroe de Bulgaria a principio de este año: allí disputó 11 partidos en los que convirtió cinco goles y aportó una asistencia.
Sus buenos rendimientos lo llevaron a estar en la órbita del Ludogorets, el equipo búlgaro más popular de la liga, que se interesó en tenerlo para jugar la próxima Champions League, pero a pesar de haber realizado la revisión médica, Ludogorets le puso un freno a la operación y obligó a Villa a recalcular su futuro.
En este contexto fue que llegó la chance de Independiente Rivadavia de Mendoza, que quiere sostenerse en Primera División tras el ascenso del año pasado. "Apareció la posibilidad y nos parece que es un jugador extraordinario. Las conversaciones que he tenido con él demostró ser una persona honesta, respetuoso, amable. Veremos cómo es en la relación personal cuando venga", había explicado el presidente Daniel Vila en diálogo con Radio Splendid, hace algunas semanas.
La noticia Sebastián Villa llegó a Mendoza y firmó en Independiente Rivadavia se publicó primero en Sin Mordaza.