Nacionales

El Gobierno nacional suspende los trenes y micros de larga distancia

Compartir:

Con el objetivo de reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del Coronavirus, el Gobierno anunció que desde el viernes 20 y hasta el miércoles 25 de marzo, no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia; tampoco aviones de cabotaje en todo el país.

La medida se tomó luego de varias reuniones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires y el encargado de dar a conocer las decisiones fue el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien antes de salir a comunicar las novedades estuvo reunido con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Leer también: La Provincia conformó un equipo de expertos para afrontar la pandemia

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en la que vivimos”, señaló el funcionario, quien así hizo una referencia indirecta a la gente que aprovechó las licencias y la cuarentena para preparar o directamente trasladarse a puntos turísticos del país.

Además, a partir del mismo jueves, todos los colectivos y trenes del Área Metropolitana solamente van a poder transportar pasajeros sentados. Resta definir qué ocurrirá con los subtes, que están en la órbita del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Infobae.

Mostrar más
Volver al botón superior