Rosario

Enojo en la Intendencia de Rosario por el paro de municipales

Compartir:

Con la notificación de la conciliación obligatoria que impuso la suspensión del paro de los municipales por más de 48 horas que terminaría el jueves a la medianoche, el secretario de gobierno municipal Sebastián Chale acusó al gremio de "romper el diálogo y lanzar una medida de fuerza extrema y fuera de contexto".

El funcionario puso de relieve el 56 por ciento de incremento salarial propuesto por el Ejecutivo, "similar a las paritarias docentes y de estatales provinciales cuando en ningún otro lugar de la provincia hubo estos niveles de aumento propuestos. Es más, Festram (la federación que nuclea a los municipios santafesinos) está negociando la suba de abril cuando nosotros ya hicimos tres propuestas".

Leer también: Buscan habilitar el estacionamiento en ambas manos para todas las calles de Rosario

En horas de la tarde de este martes, el Ministerio de Trabajo santafesino dictó la conciliación obligatoria. Si el gremio acata, quedaría sin efecto la medida de fuerza anunciada por más de 48 horas que se activó desde el mediodía y culminaría el jueves a la medianoche.

De esta forma, la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales tienen ahora 15 días para continuar con las negociaciones. Desde el Palacio de los Leones hicieron saber que el incremento salarial en lo que va del año fue mayor a la inflación.

Conciliación obligatoria

"No sabemos si el sindicato va a acatar. Estaremos en el Ministerio de Trabajo a las 10 de este miércoles como hemos sido convocados. Pero claramente fue un paro sorpresivo, en donde el resto de los gremios no ha planteado un plan de lucha tan agresivo", señaló Chale para acotar: "Hay un planteo más político con mirada nacional forzando algunas lecturas y que resulta claramente equivocado y repentino".

La entrada Enojo en la Intendencia de Rosario por el paro de municipales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior