Rosario

Descartan el móvil de robo en el crimen del taxista y continúa la medida de fuerza

Compartir:

El crimen del taxista en las últimas horas de este martes en barrio Tiro Suizo sacudió a Rosario. No fue un intento de robo, no le sacaron ni el celular, billetera u otras pertenencias, le dispararon a quemarropa. Fue sobre el filo de las 23, en Flamarión y Lamadrid. El asesino se dio a la fuga.

Desde entonces y hasta las 6 de la mañana del jueves, los taxistas decretaron un paro en repudio del crimen. El titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca, dijo este miércoles que el crimen "es un mensaje para alguien" y no descartó que fuera para el gobierno provincial luego de las medidas de endurecimiento anunciadas contra los presos de "alto perfil" alojados en cárceles del territorio santafesino.

El taxista asesinado fue identificado como Héctor Figueroa, de 40 años, quien conducía un Fiat Cronos. Según las primeras informaciones, fue abordado por una o dos personas -aún no fue dilucidado por la policía- en la zona de Uriburu y Vuelta de Obligado y, tras conducir hasta Flamarión y Lamadrid, fue ejecutado de varios disparos.

Con el crimen de Figueroa, suman tres los taxistas asesinados en el último mes. El anterior homicidio fue el 13 de febrero pasado en Necochea y Doctor Riva, cuando el conductor José Luis Assale (63) trasladó al pasajero Carlos Uriel Acosta (22) desde la ciudad de San Lorenzo. Cuando frenó el Fiat Siena, aparecieron sicarios que realizaron diez disparos que causaron la muerte de ambos.

En esa causa se recolectaron testimonios de que Acosta frecuentemente tomaba un taxi para comprar droga en el barrio Tablada y luego vendía el material estupefaciente en San Lorenzo.

El otro homicidio de un taxista fue el 16 de febrero. La víctima fue Juan Manuel Britos (40), quien fue baleado mientras limpiaba su taxi en la puerta de su casa, en Felipe Moré al 2600.

Según las declaraciones de los familiares de Britos, los atacantes eran dos, se desplazaban en una moto y le dieron 29 tiros.

La víctima había tenido custodia policial en la puerta de su casa por balaceras que tuvieron lugar en febrero del año pasado, aunque dicha medida de seguridad fue levantada meses después.

La entrada Descartan el móvil de robo en el crimen del taxista y continúa la medida de fuerza se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior