Provinciales

Circunvalar ferroviario: se realizó el acto de anuncio por el inicio de las obras

Compartir:

Este jueves comenzaron las obras del circunvalar ferroviario, una ambiciosa misión para correr la circulación del tren por fuera del ejido urbano de la ciudad capital de la provincia.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y por el gobernador provincial, Omar Perotti. Además, estuvieron presentes autoridades locales.

Leer también: Invertirán casi seis mil millones de pesos en obras ferroviarias para Santa Fe

Se trata de un proyecto estratégico que contempla la construcción de 15,5 km nuevos de vías y la modernización de otros 45 km, dividido en 3 tramos que abarcan la recuperación de la traza ferroviaria entre Santo Tomé y Empalme San Carlos, la construcción de una traza nueva entre Empalme San Carlos y la localidad de Candioti, y la recuperación de la traza entre Candioti y Laguna Paiva.

Asimismo, se creará un nuevo puente ferroviario de 900 metros de largo sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares sobre las Ruta Provincial 70, 11 y 4 para cruces a distinto nivel.

Las obras generarán casi mil puestos nuevos de trabajo, reduciendo un 30% los costos logísticos y mejorando la seguridad vial y la conectividad en la región. Además, se reducirán los tiempos de viaje entre Santa Fe y los puertos de Timbúes, facilitando la circulación del Belgrano Cargas.

La entrada Circunvalar ferroviario: se realizó el acto de anuncio por el inicio de las obras se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior